miércoles, 29 de septiembre de 2010

Memorias del MeetingGames 2010

Para saber realmente qué ocurrió en el Meeting Games tendrías que haber venido, pero en resumidas (muy resumidas) cuentas esto es lo que ocurrió...

El viernes, después de acomodarnos en los aposentos de la misteriosa Casa de la Marquesa, empezamos a echar unas partiditas los que iban llegando. Biblio nos enseñó su prototipo "aún-sin-nombre" sobre un hormiguero. Probamos unos tres turnos, y el juego tenía muy buena pinta. Aún no está terminado, y ya ha sufrido muchos cambios, pero lo que vimos nos gustó. Le deseamos lo mejor. ;-)

Poco a poco, fueron llegando los participantes. La mayor parte ya nos conocemos, pero había muchas personas que iban a probar por primera vez los eurogames, así que nos íbamos presentando y acoplando en las primeras partidas.

A la hora de cenar, nos reunimos todos en la cocina y fue allí, entre el jaleo de la comida compartida, las risas, más presentaciones y saludos, cuando se inauguró el primer MeetingGames. Luis (Annagul), el principal organizador, comunicó las normas básicas para todo el fin de semana y Cristian (Bravucon) traducía simultáneamente al inglés lo que pudo. Y como ha sido un Encuentro internacional, Manuela tradujo después al alemán (con el apoyo de Grit) Una cena muy divertida.


Mesa-Ludoteca

Una vez cenados, fuimos al salón de juegos y Ricardo explicó la "Killer Party", un meta-juego que tendría lugar durante todo el fin de semana. Nos repartimos los personajes secretos de víctimas, asesinos, policías y forenses, y empezó el juego. Inmediatamente después nos sentamos y empezamos a jugar a nuestros queridos juegos de mesa. El primer juego que se jugó en inglés fue el Dixit. Las chicas se rieron bastante y fue un buen comienzo.

Esa noche duró la gente jugando hasta las 6 de la mañana aproximadamente...

El sábado, a las 9 de la mañana, en planta, que hay mucho que hacer. A la vuelta del desayuno, ¡a jugar! Después del almuerzo, ¡a jugar! Después de la cena, ¡a jugar! Básicamente así iba transcurriendo el fin de semana.

Porche con mesas de juego

Zona de tertulia

La noche del sábado se jugó una partida multitudinaria al Hombres-lobo de Castronegro, todo un clásico. La tertulia continuó hasta que a unos cuantos no se les ocurrió otra cosa mejor que despertar a todo el mundo a las 5 de la madrugada por los pasillos de las habitaciones haciendo una gran interpretación del fantasma de la Marquesa... ¡con cantos gregorianos y todo! En fin, esto solo lo saben los que lo sufrimos... >:-(

El domingo, para no perder la costumbre, a jugar durante toda la mañana, y después del almuerzo, cerramos la Killer Party con una flagrante victoria de los policías. Por la tarde empezaron a marchar los de más lejos y, poco a poco, la casa de la Marquesa se quedó solitaria con tan solo cuatro jugones cansinos que terminaron una partida al Cuba a las 10 de la noche.

En fin... jugar, jugar y jugar. Se jugaron a muchos juegos y en inglés se echaron varias partidas: Puerto Rico, Misterio de la Abadía, Dixit, Identik y otros más. Creemos que el reto de jugar en inglés lo conseguimos. Añade más dificultad al hecho de jugar y por tanto para los frikis que les gusta calentarse el coco es un aliciente más.

Aprovechar para agradecer a todos aquellos que hicieron el esfuerzo de explicar los juegos a los novatos y a todos los demás. En concreto hay que agradecer a Biblio su disponibilidad para mostrar sus juegos a los "nuevos jugones", se trajo muchísimos juegos de su colección personal y siempre estaba enseñando pequeñas joyitas lúdicas para enganchar a los "novatos" en la afición. A CSIBadajoz por traer los juegos de su asociación y compartirlos con todos nosotros (¡y sus watermelons!), a Jaime Iscar por enviarnos su juego "Football Leader" para probarlo, y a todos los jugones por traer los juegos de sus preciadas colecciones para compartirlos con los demás. Gracias a todos. :)

Hemos sido en total 36 personas participantes, 16 chicas y 20 chicos, procedentes de Cádiz, Málaga, Badajoz y Sevilla.

Esperamos que para el próximo año seamos al menos los mismos. Esto tiene visos de continuidad... ¡Saludos y hasta pronto!

Si quieres ver cómo lo pasamos aquí tienes algunas imágenes más.

Galería Fotográfica MeetingGames 2010


Imagenes: Miguelón http://www.megaupload.com/?d=HJ1WSOUT

6 comentarios:

  1. Otra 'memoria' en el blog de CSI: http://www.csibadajoz.org/blog

    Nos vemos en la próxima... Por cierto, ¿cuantos babelianos irán a Córdoba?

    ResponderEliminar
  2. pili te olvidas los cordobeses

    y de las guiris :P

    ResponderEliminar
  3. Raul:
    ¡Me ha encantado "tus memorias"! Lo hemos pasado genial así que seguro lo repetimos. Besitos

    Antonio:
    A los cordobeses los conté o como gaditanos o como sevillanos ya que no viven allí. Pero es verdad que hubieron tres cordobeses. Y las guiris lo mismo, vinieron dos chicas alemanas y una inglesa aunque ahora viven en Cádiz. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué grande... Piliii, gracias por el artículo! CHICOS!!!!!!!!! Y CHICAS... mil gracias por la organización y por toooooodo!! Incluída esa cocina cuyos recursos nunca llegaron a su fin, y también esa paciencia de mis "¿y ahora qué?" cada vez que terminábais una explicación larga... jajaja, tanto mis compañeras de piso alemanas como yo disfrutamos una barbaridad y esperamos poder seguir haciéndolo! Un abrazooo... y nos vemos este miércoles en el estreno del Meeting en Plaza Candelaria!

    ResponderEliminar
  5. las alemanas son tus compañeras de piso? XD

    ResponderEliminar
  6. Jessica:
    Encantada de conocerte Jess, me gustó haber jugado contigo y charlar de tu grupo de la radio. Tengo que escucharlo algún día de estos. Espero volverte a ver en el Meet up. Nosotros iremos a la fiesta del sombrero, así que allí nos veremos!! Besos

    ResponderEliminar