MeetingGames2010

Actualización: Si quereis saber cómo transcurrieron esos maravillosos días podéis leer "Memorias del MeetingGames 2010".
Y si queréis verlo en imágenes: Galería Fotográfica MeetingGames 2010


¡Por fin llega la quedada de juegos en Cádiz!

Sí, nos hemos lanzado y vamos a organizar una quedada de jugones en Cádiz. Sabemos que las fechas son complicadas y que los encuentros se van concentrando en el calendario, pero tenemos que intentarlo.

¿Qué es MeetingGames?
 
MeetingGames tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre en una casa rural, la casa de la Marquesa de la finca de Campano en Chiclana de la Frontera (Enlace en Google Maps) Es una antigua mansión que cuenta con salones con grandes mesas y habitaciones para 30 personas. La casa tiene dos plantas: en la primera hay una cocina, 1 cuarto de baño común y varios salones con mesas. Hay habitaciones en las dos plantas, de varias camas y con cuartos de baño compartidos y propios.

Además, si el tiempo lo permite (y en septiembre hace mucho calor por aquí), se puede salir al jardín o relajarse un rato en la piscina olímpica del colegio de Campano. O se puede ir a la playa andando por un carril privado o coger el coche unos 5-10 minutos.

¿Y qué tiene de especial este encuentro, y por qué se llama MeetingGames? Por una parte, es un encuentro de juegos como todos a los que estamos acostumbrados: muchas horas y muchos juegos. Pero estamos intentando contactar con extranjeros interesados en los juegos de mesa y abrir la posibilidad de hacer partidas en inglés y en español para practicar idiomas. Contaremos con mesas en las que se jugará en inglés y en otras en español.

¿Cuánto cuesta?

El precio es de 55 € por persona por todo el fin de semana. Este precio incluye el alojamiento de todo el fin de semana y la comida del sábado (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y el domingo (desayuno y almuerzo), además de un suministro de bebidas y aperitivos varios. La cena del viernes vamos a compartirla entre todos, cada persona tiene que traer algo de comer y lo pondremos en común.

Hay un número limitado de 30 plazas, y el precio está condicionado al número de participantes. No nos gustaría aumentar la cantidad de dinero si no logramos cubrir las plazas, así que hemos decidido que el evento solo tendrá lugar si conseguimos cubrir las 30 plazas, por lo que abriremos un período de inscripción que se cerrará el 19 de septiembre.


¿Qué tengo que hacer para ir?

Tienes que mandar un correo electrónico a neoannagul[arroba]gmail[punto]com o a pilardepiedra[arroba]gmail[punto]com. Os contestaremos en el menor tiempo posible confirmando vuestra preinscripción.

Y ya solo queda esperar. ¡Allí nos veremos!



Partidas propuestas







  • 18AL [Página del juego en BGG]
    Empresarios ferroviarios en el Alabama del siglo XIX. 4 ó 5 jugadores. Duración: 3 horas.
    Jugadores: Annagul (Luis), CSIBadajoz (Raúl), Jesule, Suffo.













  • The Resistance [Página del juego en BGG]
    Juego de negociación, engaño y deducción. Los jugadores representan a miembros de "La Resistencia", un grupo oculto que lucha contra la tiranía del Imperio Galáctico. Durante la partida se llevarán a cabo peligrosas misiones para destruir las instalaciones del Imperio, pero entre los jugadores habrá algunos espías del Imperio que intentarán sabotear las misiones. ¿Quién será el espía?
    De 5 a 10 jugadores. Duración: 15-40 minutos.
    Jugadores: Annagul (Luis)













  • Torneo por parejas: "Masters of Tichu" [Página del juego en BGG]
    Según muchos jugadores, el mejor juego de cartas. Juego traído de China al que se le cambiaron un par de reglas para publicarlo. Las partidas enfrentarán a dos parejas para ver qué pareja es la primera en conseguir 600 puntos. Ya comentaremos allí mismo el formato del torneo.
    Duración: Cada partida se compone de un número variable de rondas, y cada ronda suele durar entre 5 y 15 minutos.
    Pareja 1: Annagul y pilardepiedra.
    Pareja 2: bravucon y Teresa.








  • 60 comentarios:

    1. Primera partida propuesta: 18AL. De momento, solo yo y CSIBadajoz (Raúl). ¿Alguien más quiere hacer fortuna levantando empresas ferroviarias?

      ResponderEliminar
    2. Segunda partida: The Resistance. Para ir haciendo amigos. :D

      ResponderEliminar
    3. Me interesa ese 18AL, aunque más me interesa esa partida de "Revolution, the Dutch Revolt" que "alguien" me ha prometido organizar :)

      ...con decirte que incluso se iba a leer las reglas :P

      Manolo

      ResponderEliminar
    4. Alguien (no diré nombres) se ha comprado un "After the Flood" en la BSK, y podría montar una partidilla, ¿no?

      Por otro lado, si queda hueco en la partida de "Revolution", guardadme un sitio.

      ResponderEliminar
    5. I will prefer to play all my games in English, if this is able.

      Ah, y la Asociación Cultutal CSI Badajoz llevará juegos de iniciación, fillers, y aptos para todos los públicos: http://www.boardgamegeek.com/collection/user/CSI_Badajoz?own=1&subtype=boardgame&ff=1

      ResponderEliminar
    6. Sois un frikis, ¿como podéis planear ya lo que queréis jugar? sois mortales.

      ¡Que arte tenéis los extremeños, gracias por colaborar!

      ResponderEliminar
    7. I would like to play 'Combat Commander' too, but I don't know nothing about this game. Really I would like just that someone teach to me the game because I am thinking about to buy it (this will be my present at Christmas to myself).

      ResponderEliminar
    8. Some bird say me that "someone" (perhaps someones) have the "Dominant Species" in his home yet. I don't say anymore :P

      ...especialmente porque me he llevado 2 horas para escribir 2 líneas
      ...malamente :(

      ResponderEliminar
    9. Yo me llevo el Revolution... pero señores, deben ustedes venir con el juego medianamente empollado. Me apunto y me pongo las pilas con el reglamento!

      Otro juego que me apetece probar y no sé si lo tiene alguno de los asistentes es Dschunke.

      Yo me llevaré Puentes de Shangri-La, Doge, Revolution, Brass (?) y alguno familiar.

      Podeis pedirme mirando aqui:

      http://boardgamegeek.com/collection/user/bravucon?own=1&subtype=boardgame&ff=1

      ResponderEliminar
    10. I want to play "18AL" too. I hope the next time the game ends before 6:00 AM. Please.

      ResponderEliminar
    11. El "Revolution: the Dutch revolt" me lo estoy preparando. Estoy leyéndome las reglas y espero hacer unaos turnos de ejemplo para tenerlo bien estudiado. De momento, somos cuatro.

      Sobre el "Dominant Species", yo no puedo asegurar leerme las reglas. Lo intentaré, pero no prometo nada. De todas formas, seguro que alguien más lo trae. ;)

      @Raúl: If someone brings "Combat Commander: Europe", I will do a CC master class ;-)

      ResponderEliminar
    12. Efectivamente, hay un personaje que ha comprado el After the Flood en la BSK, pero debido a su lamentable racanería, ha querido ahorrarse los gastos de envío y esperará a que se lo de Mymenda en persona o que alguien se encuentre con él y lo lleve al Meeting Game.
      Lo que hacen algunos por ahorrarse unos leurillos...

      ResponderEliminar
    13. Por otro lado, si alguien quier jugar un Battlestar Galactica, que sepa que yo lo llevaré. También llevaré un María, Khole, Neuroshima, Ciudadelas, Automobile y alguna otra cosa que se me ocurra. Si cabe en el coche mediano de Raúl, claro.

      ResponderEliminar
    14. Hello! He escrito un post sobre logística: http://ocioencasa.blogspot.com/2010/07/logistica-del-meeting-games.html

      ResponderEliminar
    15. po lo de la ausencia de piscina ha sido un palo, Teresa sin piscina se aburrirá y tambalea su presencia... alguien puede ocupar su plaza en caso de rajada?

      ResponderEliminar
    16. Cristian, espera un poco porque estamos intentando que haya piscina. En esta semana tenemos que negociar el precio del socorrista. No problem.

      ResponderEliminar
    17. Cristian, si no hay piscina, aún sigue la playa de la Barrosa, queda más lejos pero es una peasso de playa de las mejores, vamos mucho más recomendable que la piscina como de aquí a la Habana :D

      ResponderEliminar
    18. Luis, elimina la partida de Revolution que se ha pospuesto debido al pacto de no agresión de bravucon, annagul y suffo...

      we are some chikens!

      ResponderEliminar
    19. Is there sheets and blankets or we must carry our own sleeping-bag?

      ResponderEliminar
    20. @bravucon: Sí, la voy a borrar. :( Dejaremos para otro momento la revolución Protestante en los Países Bajos

      @Raúl: I think Pili has yet answered you, isn't it? We will remember all the important thing three days before the Friday with an e-mail, don't worry. ;)

      ResponderEliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    22. Despues de una partida al Tichu a las 2 de la madrugá y haber ganado a unos 600 puntos de diferencia, creo que es oportuno proponer un SUPER TORNEO DE TICHU, in inglish "MASTERS OF TICHU", ¿quién se apunta?

      ResponderEliminar
    23. El Tichu es una mariconá. Propongo partida de Muuuuuuuus.

      ResponderEliminar
    24. @Miguelón: No digo que no, pero hasta que no me enseñéis a jugar bien al Mus, seguiré diciendo que Tichu es el best cardgame eveeeer!!!! :)

      ResponderEliminar
    25. Abrimos la inscripción al Torneo de "Masters of Tichu". Por parejas. ¡Apuntaros!

      ResponderEliminar
    26. miguelon el galactica lo tienes con ampliacion?

      ResponderEliminar
    27. Segunda pareja para el masters of Tichu: Teresa y Cristian.

      Oye, lo de las sábanas es importante, matrimonio o individuales? :P

      ResponderEliminar
    28. Es cierto, las camas son individuales, así que sábanas individuales para todo el mundo!!!
      Besos

      ResponderEliminar
    29. Puedo llevar el Mareas de Acero, y yo lo llevo si alguien me dice que va a jugar con otra persona. Apenas he jugado 4 veces, y las reglas son un tostón (me las he leído cinco veces, dos completas y tres con lectura diagonal). Si "alguienes" (dos personas) quieren jugar Y SABEN JUGAR. Yo lo llevo porque me gustaría ver una partida, o una o dos horitas de una partida al menos. Ya que el juego dura entre 6 y 10 horas.

      ResponderEliminar
    30. jajajajajaj que tio mas flojo no quiere explicar el juego :P

      ResponderEliminar
    31. Yo llevaré un Time's Up!

      El Galáctica lo tengo sin expansión.

      ResponderEliminar
    32. Como se ha hecho tanto hincapie en lo de llevar fillers, voy a ir cargadito de juegos vistosos, sencillos y divertidos. Además, como viene la señora tengo que pensar también en sus preferencias. Los juegos empepinados se los dejo a los demás.

      Fillers

      Saboteur
      Einauge sei wachsam!
      Vom Kaps Bis Kairo
      Die Aufsteiger
      Tichu

      Eurogames

      Die Speicherstadt
      Saint Petersburg (+ expansión)
      Caylus Magna Carta (+ expansión)
      Doge
      The Bridges of Shangri-La
      Notre Dame
      Yspahan (+ expansión)
      Un Mundo sin Fin
      Tinner's Trail

      y los juegos apalabrados con ilógico.

      Quizá sean demasiados y alguno se tenga que quedar finalmente en casa por falta de espacio, pero por intentarlo...

      De todas formas, si alguien tiene interés en algo que tengo y no va en la lista, lo puede pedir...

      http://www.boardgamegeek.com/user/bravucon

      ResponderEliminar
    33. Finalmente los juegos que voy a llevar son:

      Battlestar Galactica
      Dominant Species (a ver si sé jugar para el viernes)
      Automobile
      Carson City
      Taj Mahal
      Imperial 2030
      Time's Up!
      Buzz it!

      También podría llevar María, Squad Seven y Goa... pero no lo haré salvo que alguien lo pida.

      Nos vemos el viernes.

      ResponderEliminar
    34. @Luis, Can you help me about the Hiway? I will go from Sevilla, so, in which point must I leave the 'Peaje' Hiway in order to arrive at Chiclana?

      @Miguelón, I am not sure if all this games will take place in the car. Have inmind that we will be five persons with the baggage.

      ResponderEliminar
    35. Raulillo, lleve esos juegos o lleve menos, la caja tiene el mismo tamaño. No decías que íbamos 2 coches????

      ResponderEliminar
    36. @antonio: La verdad es que no sé si hay wifi, tenemos que preguntar.

      @bravucon & @Miguelón: Me parece una buena elección jueguil. Me sé de alguien que le va a encantar el Galactica (¿Ricardo....?)

      @Raúl: Did you recieve the e-email? If you come from Seville, you should to leave the AP-4 highway through the exit-101, to the A-48.

      ResponderEliminar
    37. @ Miguelón: Del Goa habrán dos copias sin desprecintar, no hace falta que te lo lleves. Vendo Goa 80€.

      ResponderEliminar
    38. por mi no preguntes si hay wifi, solo era por saberlo xd

      ResponderEliminar
    39. Bueno, chicos, mucho me temo que me va a ser imposible llevar juego alguno al meeting. La logística ha cambiado radicalmente y no hay sitio para ellos, lo cual me fastidia de una forma que no podéis ni imaginar. En fin, otra vez será. Si alguien pudiera llevar el Galactica...

      snif, snif...

      ResponderEliminar
    40. Bueno no pasa nada, será porque venís 5 en el coche. De todas formas llevaremos todos los que podamos. Pero el Galáctica nosotros no lo tenemos, así que a ver quién se lo puede traer. Besos

      ResponderEliminar
    41. Vaya... puede que quizá aún haya esperanza y pueda llevar algo... no lo sabré hasta el mismo día.
      Si tengo que tirar las maletas de los demás, lo haré.

      ResponderEliminar
    42. espero que haya mesas cubiertas para jugar.

      aqui (algeciras) diluvia

      ResponderEliminar
    43. Hi, viendo mas o menos que estais llevando, por ahora he amontonado estos para llevar al coche:

      INTRIGO
      URUK
      THEBAS
      VASCO GAMA
      RED PLANET
      MESOPOTAMIEM
      SAN JUAN
      CIRCUS MAXIMOS
      KEYTHEDRAL
      HAMSTER ROLLE
      HAVANA
      SNAKELAKE
      RISE OF EMPIRE
      LE HAVRE
      PRINCIPES DE FLORENCIA

      ResponderEliminar
    44. ...
      PUERTO RICO
      POWER GRID
      AGE OF INDUSTRY
      EGIZIA
      PANDEMIC+EXPANSION
      ROBORALLY
      TICHU
      STEEL DRIVER

      Creo que llevo pro lo mio y por lo de los Extremeños que no traen Ná... jajajaja.

      ResponderEliminar
    45. @antonio, no te preocupes que estamos en una casa con su techo. Además, es probable que no llueva durante el fin de semana en Chiclana.

      @Biblio, perfect! ¿Y un Intrigue para hacer amigos? :D

      Esto es lo que voy a llevar yo:

      Carcassonne
      The Resistance
      Puerto Rico
      Funkenschlag
      Football Leader
      Aventureros al tren - Europa
      Cuba (+expansión)
      Agricola
      St. Petersburg (+expansión)
      Tichu
      Bonhnanza
      ¡Toma 6!
      No, thanks!
      Caylus Magna Carta
      18AL
      Automobile
      Razzia!
      Meuterer
      Hombres lobo de Castronegro
      Sleuth
      Set!
      Pandemic
      El misterio de la abadía

      Por favor, si alguien lleva alguno de éstos que avise y lo quito de la lista, ¡que son un montón y pesan una tonelada! :P

      ResponderEliminar
    46. @bravucon, quita el Caylus MG y el St. Petersburgo que yo los llevo en una sola caja y no me ocupan. En su lugar, mete el Brass, anda. ;)

      Vale, y no había leído que el Puerto Rico, el Funkenschlag y el Pandemic ya lo lleva Biblio. Lo quito yo entonces.

      ResponderEliminar
    47. El Caylus magna carta lo llevare yo que tengo la expansion... ;o)
      Jeje, mi Power grid, PR, Principes..., van todos con expansion.
      Annagul, jaja, no confundir Intrige con Intrigo.

      ResponderEliminar
    48. Vale, pues entonces quito el Caylus MG y el Power Grid.
      ¿Ese Intrigo cuál es? Estoy mirando en BGG y tiene unas ilustraciones buenísimas. Yo me refería al Intrigue como juego "social" para ir haciendo amigos... :-D

      ResponderEliminar
    49. El automobile lo llevaré yo aunque sea dentro de la maleta. Así que Luis, no hace falta que te lo lleves.

      ResponderEliminar
    50. Al final me veo que el CMC se queda en casa porque lo llevaba el otro, no que eras tú, paquete que no te has enterado...

      Se lo lleva Biblio con expansión, OK?
      San Petersburgo + expansión annagul, OK?

      Como no me llevo ninguno de esos dos... iré más descargado, lo mismo echo el Santiago pero el Brass no, recuerda que viene Teresa y me tocará jugar a cosas menos empepinadas.

      PD: El Dominion no me lo llevo que luego Biblio te hace la trampa griega ;P

      ResponderEliminar
    51. Jorl... voto por que alguien se lleve el Brass!!!!!!!!

      ResponderEliminar
    52. Cristian y Teresa (bravucon y brava)26 de septiembre de 2010, 19:55

      Ha sido todo genial... me he ido de los primeros porque tengo un marrón en el trabajo y tengo que trabajar hoy DOMINGO!

      Ya me explayaré pero de momento sólo digo dos cosas:

      1) Gracias por organizarlo.
      2) Meeting games 2011 YA!

      ResponderEliminar
    53. Luis y Pili, ha salido genial la movida. Os felicito por lo bien que lo habéis organizado. Hay que repetirlo, pero ¡más días! :D

      Manolo

      ResponderEliminar
    54. enhorabuena chicos, todo perfecto, a ver si repetimos todos juntos el año que viene.

      Gracias a todos los que me han explicado juegos para jugar :D

      ResponderEliminar
    55. Han sido cojonudas!!! ya estoy deseando las segundas y, si puede ser, más largas.

      ResponderEliminar
    56. Aquí tenéis el enlace a las fotos del Meeting. Saludetes!

      http://www.megaupload.com/?d=HJ1WSOUT

      ResponderEliminar