domingo, 13 de junio de 2010

La vida es un juego

La vida es un juego, jugar y vivir son sinónimos.

Este fin de semana ha tenido lugar el IV Festival Internacional de Juegos en Córdoba. Hemos ido Luis y yo, con un grupo de amigos y familiares a pasar todo el fin de semana jugando a juegos de mesa. Hemos vivido un fin de semana lleno de experiencias varias, como la vida misma.

A lo largo de todo el fin de semana han pasado por el Palacio de Diputación de Córdoba más de 500 personas a jugar. Y la gente que no conoce este mundo pensará, ¿pero a qué juega esta gente, al parchís o al risk?

No, en absoluto. De hecho esos juegos ni están. Hemos jugado a los más de 500 juegos disponibles en la Ludoteca que ofrecía la Asociación organizadora Jugamos tod@s.

Gracias a los juegos hemos conseguido tener amigos de todas partes de España que tienen esta misma afición. Y año tras año, quedada tras quedada se va fraguando una gran amistad y cariño.

Al llegar a casa venía pensando en la frase que da título a este post y quería hacer una reflexión sobre ésto.
El juego es muy importante en la vida de las personas. Leyendo la Wikipedia he visto importante rescatar estos párrafos de la entrada juego que quisiera compartir:

El juego es una actividad inherente al ser humano. Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, material, social y cultural a través del juego. Se trata de un concepto muy rico, amplio, versátil y ambivalente que implica una difícil categorización.

El juego es sinónimo de recreo, diversión, alborozo, esparcimiento, pero el juego también sirve para descubrir, conocerse, conocer a los demás y a su entorno.

Los juegos preparan al hombre y a algunas especies animales para la vida. El juego es una actividad necesaria para los seres humanos teniendo suma importancia en la esfera social, puesto que permite ensayar ciertas conductas sociales.

Y si es tan importante, ¿por qué le dedicamos tan poco tiempo cuando nos hacemos mayores?
A lo largo de la semana ¿cuanto tiempo dedicas a jugar?, ¿con quien juegas?, ¿qué tipo de juegos?

Os animo a que lo probéis, a que vengáis para el próximo año a este maravilloso evento. Es abierto y gratuito para todo el que quiera, adultos, jóvenes y niños que quieran compartir un rato de juego.

Señores, ¡¡¡a jugar!!! No hay excusas, es demasiado importante como para dejar de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario